Centro de Interpretación Orchydarium

Campo Arañuelo

Información de contacto

  • 19 Lugar Pb Hidroelectrica, Almaraz
  • 927544514
  • info@orchydarium.es
  • orchydarium.es

Un centro en torno al mundo de las orquídeas, donde aficionados y público en general gocen de un espacio asombroso, moderno y vanguardista en sus formas y contenidos con un espacio expositivo y un invernadero.

Un lugar donde aquellos que no están familiarizados con estas plantas las conozcan bien y admiren la belleza y singularidad de algunos de sus géneros. En Orchydarium el visitante aprenderá a través de la experimentación, el conocimiento, la observación, la manipulación y el olfato. Los sentidos serán los protagonistas durante un recorrido experiencial a través de los diferentes recursos.

Ya en el exterior, encontrarán el invernadero, donde se desarrollan talleres y actividades en contacto directo con el cultivo de la orquídea. Un aula formativa y educacional donde aprender a respetar y valorar la naturaleza en general y nuestro entorno en particular.

Tras la visita a nuestro centro de interpretación invitamos al visitante a recorrer “La Senda de las Orquídeas”, una ruta tranquila para disfrutar del paisaje de Almaraz. En su recorrido encontrará distintos soportes con información de interés sobre “El Sierro”, usos del suelo, fauna y flora.

El visitante también podrá recorrer nuestro Parque de Conservación y Ocio "Dehesa Camadilla", donde podrá disfrutar de un entorno natural incomparable con el embalse de Arrocampo como punto fuerte. Allí, además de disfrutar de algunas de las especies de orquídeas que nacen en Almaraz, podrá hacer uso de los 3 observatorios de aves que tenemos a su disposición. Numerosas aves singulares, sobre todo acuáticas y migratorias, podrán ser admiradas aquí

Galería

Completa tu visita

¿Qué hacer?

Campo Arañuelo se caracteriza por una belleza salvaje que permite disfrutar del mejor turismo de acción, siendo un claro atractivo para los visitantes más aventureros. Desde rutas senderistas hasta paseos en 4x4, las posibilidades son múltiples.