¿Quiénes somos?

Aturnex es la nueva Asociación del Turismo del Norte de Extremadura que nace con vocación intercomarcal para sumar esfuerzos en el objetivo de hacer del norte de Extremadura una marca común.

¿Por qué no hacer del norte de Extremadura una marca potente como lo es Galicia Norte, Norte de Portugal o la Sierra Norte de Madrid? No venimos a eclipsar a ninguna asociación comarcal sino todo lo contrario, apoyar, ayudar sus iniciativas y reforzarlas, además contamos con el apoyo y estamos integrados en FEXTUR que a su vez pertenece al Consejo de Turismo y la CREEX.

Nuestro objetivo, una marca común porque creemos que en el Norte de Extremadura tenemos suficientes elementos y valores diferenciadores en torno a la naturaleza, las tradiciones, la arquitectura popular, la gastronomía y la hospitalidad de su gente como para hablar de un destino común. Nuestras pretensiones son:

  • Creación de una marca turística
  • Promoción de las administraciones
  • Integración en Fextur
  • Apoyo a las asociaciones comarcales

Como asociación de profesionales queremos representar a un perfil de profesional comprometido con mejorar el sector y por tanto que ofrece, emprende, tiene iniciativas más que el que se está todo el día quejando y diciendo a la administración correspondiente qué hay de lo mío. Evitar la estacionalidad del turismo y aumentar las pernoctaciones así como luchar contra el intrusismo de los alojamientos ilegales.

En Aturnex tienen cabida todos los agentes relacionados con el turismo en el norte de Extremadura y como veis, si en la directiva hay mayoría de mujeres es simple y llanamente porque es reflejo de un sector donde la mujer tiene un peso importante, que se les valore por lo que hacen y su esfuerzo no por ser mujeres.

CONTACTO

Información General

Escríbenos

Escríbenos tus dudas y rápidamente te responderemos


Empresas recomendadas