Valleaventura

La Vera

Información de contacto

La vecina comarca de la Vera guarda joyas como el pueblo natal de la Serrana de la Vera, Garganta de la Olla sorprendente lugar de callejas serpenteantes, y fachadas blasonadas, Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste. En la Vera se encuentra el Monasterio de Yuste, lugar del descaso del emperador Carlos V que se trasladará aquí para morir entre estos bosques. Acompañando al monasterio, el Cementerio Militar Alemán, con centenares de tumbas de soldados alemanes muertos en territorio español durante las guerras mundiales, aquí reposan junto a su emperador.


Galería

Completa tu visita

¿Dónde comer?

Los restaurantes de La Vera son el vivo ejemplo de la gastronomía típica de la zona. A través de amplios menús y una arraigada pasión por la cocina, estos locales ofrecen un excelente servicio a los visitantes.

¿Dónde dormir?

Distribuidos por la comarca, los alojamientos de La Vera se caracterizan por su excelente servicio y localización, brindando de esta forma una experiencia inolvidable. Casas rurales, hoteles y campings; cada uno destinado al bienestar y a un trato inigualable.