LA ALMAZARA TRADICIONAL S.L

Sierra de Gata

Información de contacto

Situada en el norte de Extremadura, dentro de un enclave extraordinario de naturaleza y cultivos, se encuentra LA ALMAZARA TRADICIONAL, una empresa familiar, creada el  04/2014, ubicada en el pueblo de Gata ( CACERES ) en plena sierra de Gata, en un entorno rural. Creada a partir de la ilusión de cuatro socios, para aportar beneficio a la zona y dar vida al olivar de sierra y a sus habitantes.

Con tan sólo un año de vida, LA ALMAZARA TRADICIONAL, utilizando los recursos de la zona, crea su Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceite ganador de varios premios internacionales y regionales, debido a la gran calidad de las aceitunas de la zona: la manzanilla cacereña. Respetando al máximo el medio ambiente y apostando en todo momento por la calidad excepcional del producto, utilizando los métodos mas artesanos posibles para obtener puro zumo de aceituna.

La empresa

Terreno de 3500 metros cuadrados, tolva recepción de 15000 Kg, compacto de limpieza de 25000 Kg/h, pesadora en continuo de 150 Kg/pesada, tolva pulmón de 35000Kg, molino de 3000Kg/h, línea continua de 40000 Kg/día marca HAUS, envasadora semiautomática de 4 grifos de vidrio y pet y 2 grifos para garrafas de 5l, etiquetadora semimanual y bodega para unos 90000 l, tolvas de alperujo de 40000 Kg y de hueso de 15000 Kg para la caldera de biomasa (hueso de aceituna). 200 palot de plástico con rejilla para la mejor conservación de la aceituna.

Nuestros Aceites

Fabricamos un aceite de oliva con las variedades de la zona con aceitunas recogidas en su punto óptimo de madurez y mediante un procesos mecánicos de prensado en frío y en menos de 24 horas de su recolección para preservar todas sus cualidades y obtener un producto de calidad extraordinaria.

Un aceite afrutado y equilibrado rico en ácido oleico y polifenoles.

  • MANZANILLA CACEREÑA: Un aceite procedente de olivos de sierra con aromas intensos a plátano verde, manzana verde, lima, muy fresco en boca, dulce y muy equilibrado en amargor y picor. Monovarietal. Ganador del primer premio al mejor aove variedad autóctona en el concurso regional de San Antón 2015/16.
  • PICUAL EXTREMEÑO: Con aromas intensos a hierba verde recién cortada, tomatera, alcachofa, intenso en boca pero agradable a su vez, fresco y con un amargor y picor típico del picual extremeño. Monovarietal. Ganador del segundo puesto en el concurso regional San Antón 2015/16.
  • NUESTRO COUPAGE: Uniendo lo mejor de nuestros aceites elaboramos esta joya de aceite de oliva virgen extra, con unos aromas medios con toques de plátano, hierba, tomatera, manzana, obteniendo un aceite suave en boca, pero intenso en sabor, fresco agradable al paladar, uniendo el dulce de la manzanilla cacereña y  el amargo  de picual extremeño, un aceite que lo tiene todo para todos los gustos, por eso lo hace único en su genero.

 

PURO ZUMO DE ACEITUNA SIN NINGUN TIPO DE REFINADOS

Nuestros olivos

Están es su mayoría ubicados en la SIERRA DE GATA, en los pueblos de GATA, VILLASBUENAS DE GATA, TORRECILLA DE LOS ANGELES, VILLANUEBA DE LA SIERRA, TORRE DE DON MIGUEL, ROBLEDILLO DE GATA, MOHEDA DE GATA, ACEBO, HOYOS, HERNAN PEREZ y SANTIBAÑEZ DEL  ALTO, todos ellos situados en lo que se conoce como la Denominación de Origen GATA-HURDES. Olivos de sierra, con cultivo tradicional, tratados con mimo y respetando al máximo el medio ambiente.

Su recolecta se hace por medio de varas mecánicas y vareo tradicional ,usando las redes para su recogida y así producir el menor daño posible a la aceituna para conservar su punto optimo para obtener el mejor aceite de oliva virgen extra en el menor tiempo posible desde su recogida hasta su molturación. Los mejores olivos para el mejor aceite de EXTREMADURA.

 
 

Galería

Completa tu visita

¿Dónde comer?

Los restaurantes de Sierra de Gata son el vivo ejemplo de la gastronomía típica de la zona. A través de amplios menús y una arraigada pasión por la cocina, estos locales ofrecen un excelente servicio a los visitantes.

¿Dónde dormir?

Distribuidos por la comarca, los alojamientos de Sierra de Gata se caracterizan por su excelente servicio y localización, brindando de esta forma una experiencia inolvidable. Casas rurales, hoteles y campings; cada uno destinado al bienestar y a un trato inigualable.

¿Qué hacer?

Sierra de Gata se caracteriza por una belleza salvaje que permite disfrutar del mejor turismo de acción, siendo un claro atractivo para los visitantes más aventureros. Desde rutas senderistas hasta paseos en 4x4, las posibilidades son múltiples.