Casa rural Don Romualdo

Las Hurdes

Información de contacto

La casa rural Don Romualdo es una casa de dos plantas y un bajo en el que alberga un pequeño museo etnográfico. Está completamente equipada a todo confort para acoger a 10 personas. Consta de 5 habitaciones dobles con baño en cada una de ellas, calefacción, televisión y aire acondicionado, 2 de ellas con cama de matrimonio.
Cocina completamente equipada, salón con chimenea, porches con preciosas vista y patio con barbacoa. Perfecta para reuniones familiares y encuentros entre amigos.
Esta casa, reconstruida y habilitada como casa rural, fue la residencia de Don Romualdo Martín Santibáñez, notario y escritor de la villa de Casar de palomero (1824-1895), por eso además de ofrecer una alternativa de calidad al turismo convencional, pretendemos dar a conocer los escritos de este gran personaje entregado a su tierra y sus gentes.


Galería

Completa tu visita

¿Dónde comer?

Los restaurantes de Las Hurdes son el vivo ejemplo de la gastronomía típica de la zona. A través de amplios menús y una arraigada pasión por la cocina, estos locales ofrecen un excelente servicio a los visitantes.

¿Qué hacer?

Las Hurdes se caracteriza por una belleza salvaje que permite disfrutar del mejor turismo de acción, siendo un claro atractivo para los visitantes más aventureros. Desde rutas senderistas hasta paseos en 4x4, las posibilidades son múltiples.